Con optimismo y compromiso desbordado, personal de la única guardería en Ahumada regreso a su trabajo para recibir y atender a hijos de hombres y mujeres cuyo labor es considerada como esencial, aunque si otros padres con actividad no primordial requiere el servicio este se otorgará sin condicionamientos, informó Roxana Peralta Sierra, directora d la estancia.
Con nueve niños de los 73 registrados en el padrón de beneficiarios, se retomaron actividades, sin embargo los protocolos establecen que solo podrán operar al 50 por ciento, mientras perdure el semáforo naranja y este porcentaje aumentara gradualmente cambie de color, esto significa que al llegar al amarillo se podrá operar al 75 por ciento y solo cuando este en verde se atenderá el 100 por ciento.
Sin embargo es poco probable que el padrón de 73 usuarios se mantenga porque durante la contingencia sanitaria del 28 de abril cuando se suspendió la atención hasta hoy, son varios los menores que cumplieron 4 años, edad límite para recibir este beneficio, indicó la directora, quien nos recibió en el vestíbulo, para cumplir así con los protocolos que establecen que absolutamente nadie ajeno a la estancia puede pasar del filtro donde los padres entregan a los bebés.
Precisamente en el vestíbulo destaca la colocación de tapete y gel sanitizante, así como cubrebocas que obsequian a los padres que no portan este insumo. Los padres, solo podrán acceder hasta el vestíbulo y los menores de diferentes áreas no pueden interactuar entre ellos y no deben portar cubrebocas al interior de las instalaciones a pesar de que lo porten cuando llegan a la guardería, en el vestíbulo se les retira y se desecha, son parte de las medias preventivas para usuarios.
El personal, sobe todo el de intendencia, está obligado a portar lentes, cubre bocas, máscara, guantes e indumentaria apropiada.
En el área de Lactantes A ninguno, dos en Lactantes B, Lactantes C ninguno; Maternal A dos, Maternal B1 uno, Maternal B-2 dos y en Maternal C-1 y C-2 uno en cada área.
Respecto a la actitud de los padres, Roxana Peralta, aseguró, todos manifestaron el lunes su mejor disposición para respetar reglas, por lo cual contempla que con durante esta misma semana, aumente el número de niños que acudan.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: