Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) retiraron las barreras de concreto que bloqueaban los carriles 1 y 2 del Puente Internacional Paso del Norte, con lo cual este cruce fronterizo se encuentra de nuevo al 100 por ciento de su capacidad para que los vehículos transiten.
La reapertura de los carriles que estaban bloqueados se dio el martes, informó Sergio Madero, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.
Expuso que las autoridades de Estados Unidos mantuvieron cerrados esos carriles desde la madrugada del 1 de julio de este año, en que un grupo de personas supuestamente migrantes, ingresaron indebidamente por los mismos en busca de obtener asilo en ese país.
Desde ese tiempo los usuarios sólo contaban con el carril 3 para vehículos ligeros y el número 4 para los autobuses, puntualizó.
Sin embargo, precisó que a partir de hoy el Puente Internacional Paso del Norte o de la Juárez opera con normalidad en sus cuatro carriles.
Te recomendamos: