Pese a que el semáforo del Covid-19 prohíbe aún la reapertura de negocios no esenciales, plazas y locales del Centro Histórico comienzan a abrir sus cortinas por necesidad.
En un recorrido de El Heraldo de Juárez se pudo apreciar que plazas y comercios que se encontraban cerrados por la contingencia volvieron a abrir sus puertas a los ciudadanos.
Aquellas tiras amarillas que evitaban el paso de los juarenses a la plaza de la Tecnología Catedral fueron cortadas, y colocadas unas pancartas que anunciaba la apertura del lugar.
Negocios de accesorios para celular, venta de lentes y comida habían sido abiertos, y ya se encontraban clientes observando la mercancía.
La indicación era portar cubrebocas de manera obligatoria y al momento de ingresar, guardias del establecimiento les daban una pequeña ración de gel antibacterial.
Asimismo, durante el recorrido se encontró que el corredor peatonal de la 16 de Septiembre, la plaza de Armas y algunos otros establecimientos contaban con un gran número de juarenses, quienes aprovechaban el fin de semana para dar un paseo.
Hasta el momento Ciudad Juárez tiene un total de mil 514 casos positivos de coronavirus, sin embargo, esto no frena la movilidad de los ciudadanos.
Te recomendamos: