Ciudad Juárez, Chihuahua.- “No tenían por qué habernos disparado, no había razón, traíamos los estrobos, códigos y sirena prendidos, no tenían por qué dispararnos y menos haberse ido del lugar sin prestar atención a los compañeros”, con estas palabras, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Ricardo Realyvázquez, habló sobre el atentado que sufrieron sus escoltas hace unos días a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Esto, luego de que el titular de la SSPM, Raúl Ávila, declaró ante los medios de comunicación que ya se abrió una investigación interna para tratar de deslindar responsabilidades y de esta forma, castigar a los agentes responsables, “ya que es un error que no debe de volver a pasar”.
Sin embargo, Realyvázquez aplaudió la decisión del Secretario Ávila, aunque para él, es una incógnita el motivo por el cual los municipales les dispararon, si ya se habían identificado y por la frecuencia les habían informado que la camioneta Chevrolet Tahoe azúl marino era su unidad oficial.
Además, aclaró que, por fortuna, en ese momento el no viajaba en dicha camioneta y se encontraba a bordo de otra de las unidades, sin embargo, en la Tahoe viajaban sus escoltas, que por fortuna resultaron ilesos.
“No entiendo por qué se fueron sin auxiliar a mis compañeros, se dieron de reversa y se retiraron, imagínate si uno de mis elementos hubiera resultado lesionado, se habría muerto al no brindarle la atención”, recriminó el mando policíaco en tono enérgico.
Para variar, hasta el momento, no se le ha dado a conocer que unidades fueron las responsables, mucho menos los nombres de los uniformados que abrieron fuego en su contra, ya que esa información está a manos de la SSPM y no ha sido revelada.
A su vez, recalcó que espera que se hayan revisado los vídeos de una cámara de seguridad ubicada en el lugar donde ocurrió el atentado, en la avenida Libramiento, para que se pueda determinar si hubo dolo en el intercambio de disparos o en verdad, se trató de una “equivocación”.
Pese a esto, dijo que la CES seguirá trabajando de manera conjunto y coordinada con la SSPM y las demás corporación, con el fin de combatir la inseguridad de nuestra frontera, ya que este lamentable incidente no influirá en que se afecte dicha colaboración.