Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez ofrecerá servicio de Despacho Contable al público en general, con una cuota de recuperación abajo del 50 por ciento de lo que podrían encontrar en los despachos particulares.
Sandra Luz Jáquez López, responsable del proyecto de la UTCJ, expresó que pueden acudir a este despacho, todos aquellos comerciantes que presenten sus declaraciones, desde un puesto de comida, hasta una empresa grande, y sobre todo, aquellos que tengan dudas en la nueva reforma que entró en vigor a partir del primero de enero, que llegó para la franja fronteriza un estímulo fiscal de la reducción del Impuesto sobre la Renta (ISR), del 20 por ciento y un 50 por ciento en la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
“Para que el contribuyente de la franja fronteriza la pueda realizar tiene que reunir con una serie de requisitos que nos presentan dentro del decreto e inscribirse para poder adherirse al proyecto y esa es una serie de solicitudes que hay que llenar y enviar a la autoridad, que nosotros con todo el gusto les vamos a poder ayudar”, dijo la contadora.
La presentación de los despachos contables la hicieron, Sandra Luz Jáquez López y Francisco Javier Sánchez Wolf, maestros de la carrera de Ingeniería Financiera y Fiscal, especialistas en el tema.
“La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se enorgullece en presentar el proyecto de despacho contable estudiantil que se está iniciando en este año 2019, este proyecto es un despacho en el que los alumnos van a poder practicar de manera fehaciente todo el conocimiento teórico y práctico que realizan dentro de la universidad tecnológica”, dijo la maestra Jáquez López.
Explicó que la universidad tiene un programa en el que los alumnos este practican en un 80 por ciento todo el conocimiento teórico que vemos, entonces van a practicar en hechos fehacientes que vamos a otorgar ante la ciudadanía juarense toda la actividad que se realiza.
Manifestó que los alumnos van a poder presentar y elaborar declaraciones anuales; provisionales informativas; trámites ante el servicio de administración tributaria; ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y ante el Infonavit.
“Entonces este proyecto de un despacho estudiantil contable para que toda la ciudadanía, personas físicas que tengan la necesidad de una asesoría o inclusive de llevar su contabilidad lo podemos hacer”, dijo.
“Vamos a realizar un trámite desde una cita ante el Servicio de Administración Tributaria o el IMSS, hasta el trámite actual que tenemos en la región fronteriza para adherirse al programa de la región fronteriza Norte bajo los estímulos Fiscales del Impuesto sobre la Renta Impuesto al Valor Agregado, cómo pueden ver es un amplio panorama lo que se va a presentar declaraciones anuales, pagos provisionales, citas, devoluciones de IVA, compensaciones del Impuesto sobre la Renta, la contabilidad en general”, dijo.
Expresó que va a estar trabajando bajo una cuota de recuperación mínima, nada más que está por muy debajo del 50 por ciento de los precios que tienen actualmente en el mercado.
La oficina está en la Universidad Tecnológica Ciudad Juárez que se encuentra ubicada en avenida Universidad Tecnológica, en el edificio “K” planta baja de la universidad en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde horario corrido.