Ciudad Juárez.- Mientras caminaba por el monumento a Benito Juárez, Rosa Alba Bernal se preguntaba qué era lo que pasaba con la decena de indigentes que se encontraban en ese punto, sobretodo ahora en la pandemia del Covid-19.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Sabía que estaban corriendo peligro por el hecho de estar expuestos a la calle, así como también, por no acatar las medidas sanitarias que las autoridades del sector salud habían emitido a los estados.
El aislamiento social para ellos podría existir, puesto que la mayor parte del tiempo la pasan solos, sin embargo las medidas sanitarias como el lavado de manos, no.
A raíz de pensar en los riesgos a los que estarían expuestas estas personas, entre ellos un gran número de adultos mayores, Rosa Alba, decide abrir un albergue provisional para refugiarlos del covid-19.
Cuando los vi, consulté la idea, todos me decían que la pensara bien, pero yo sentí esa necesidad de ayudarlos y a las tres horas de haberlos visto me fui por ellos expresó.
Un casa que tenía en la calle Damián Cardona de la colonia Partido Romero, funcionaría como albergue provisional, al menos mientras dura la contingencia sanitaria, comentó.
Luego de platicar con tres de los hombres que estaban en el monumento a Benito Juárez, los llevó a esa casa y solo les pidió ayuda para adaptarla de modo que pudiera servirles a ellos como hogar durante esta crisis.
De las tres personas que eran, en el transcurso de la semana se convirtieron en diez, aunque quisieran meter unas 20 personas más no han podido hasta no solucionar el problema de comida que actualmente están presentando.
Por ello, la señora Rosa Alba pide a la ciudadanía apoyen con cualquier artículo de la canasta básica, para poder seguir refugiando a las personas que viven en la calle y que actualmente necesitan estás resguardada del virus.
Está gente no tiene a donde llegar, ellos necesitan en este momento un hogar en el cual sentirse seguros de todo lo que está pasando, pero necesitamos comida para poder sobrevivir expresó.
Este albergue solo tiene diez días, sin embargo Rosa Alba desea y pueda seguir fungiendo ya que mencionó, varios adultos se han acercado para pedirle la oportunidad de seguir permaneciendo en este espacio una vez y pase la cuarentena.
Algunos de estos indigentes han buscado la manera de conseguir alimento, por ello han decidido colocarse en algún semáforo para pedir algo de despensa.
Tal es el caso del señor Juan Manuel, quien lleva tres días con una cartulina en la avenida 16 de Septiembre, mediante la cual, pide a la gente lo apoyen con algo de alimento.
Nosotros estamos muy contentos porque pues no teníamos donde pasar la noche, muchos de los que estamos ahí somos gente que quedaba en el albergue del monumento, pero ahora vivíamos en la calle señaló el señor Manuel, quien busca refugiarse de la pandemia.
Las personas interesadas en aportar, pueden dirigirse al albergue ubicado en la colonia Partido Romero, así como también marcando al 656 360 28 95.
Te recomendamos: