Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Ejército Mexicano habilitó la unidad operativa de Hospitalización Covid-19 en las instalaciones de la Guarnición Militar en esta frontera para dar atención a pacientes enfermos de Covid-19, no solamente a miembros de la milicia, sino también a la población en general, se informó a través del área de Comunicación.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Dentro del cuartel se dispuso de una zona que cuenta con todo el equipamiento y las medidas necesarias para atender a los pacientes de coronavirus, dentro del Hospital Militar Covid-19/31 y de esa manera adelantarse para en caso de que los hospitales civiles, públicos y privados colapsen por la contingencia.
El hospital tiene la capacidad para 30 camas para mismo número de pacientes, un electrocardiógrafo y carro rojo para realizar la reanimación, según detalló el personal de la Secretearía de la defensa Nacional (Sedena).
Dentro del personal que atenderá el hospital Covid-19, cuentan con seis médicos generales, siete enfermeras generales, entre otro personal administrativo y para registros de datos de los hospitalizados.
La Milicia informó que el personal que opere dicho hospital será constantemente sanitizado, acatando todas las medidas de cuidado para evitar los contagios y además el recinto estará dividido, es decir, habrá un área para hombres y otra para mujeres.
Ya se realizaron simulacros de atención, desde el llamado de emergencia, traslado, recepción y atención del enfermo o enferma de coronavirus.
También se informó que el hospital será reforzado con el personal de Sanidad Militar, el cual está conformado por con un médico especialistas en medicina interna, dos médicos generales y cuatro oficiales de sanidad.
Con información de Adrián Macías / Net Noticias
Te puede interesar: