La Secretaría de Hacienda “abonará” durante este mes de enero 100 millones de pesos a Pensiones Civiles del Estado para subsanar la deuda que se tienen con el organismo de seguridad social.
Lo anterior lo informó Arturo Fuentes Vélez quien agregó que en el mes de diciembre se pagaron 82 millones de pesos como parte del adeudo del diferencial del servició médico.
El compromiso de la dependencia gubernamental es que para el 28 de febrero no habrá adeudo.
Hay que resaltar que la Secretaría de Hacienda adeuda mil 124 millones 229 mil 538 pesos con 68 centavos, más 413 millones 573 mil 230 pesos con 04 centavos, para un total de mil 537 millones 802 mil 768 pesos con 72 centavos de acuerdo a las cifras de Pensiones Civiles del Estado.
El secretario de Hacienda dijo que no deben retenciones a PCE, lo que se debe es el diferencial en el servicio médico, que es un concepto que se genera por el costo real del servicio médico, es decir, el trabajador y patrón aportan una cantidad y la diferencia se le atribuye al patrón.
“Cualquier derechohabiente de Pensiones Civiles del Estado entiende que le descuentan y lo que aporta el patrón no cubre lo que cuesta el servicio médico y esa diferencia se factura a los que cuentan con derechohabientes”.
Durante el mes de diciembre la Secretaría de Hacienda pagó 82 millones a la deuda, en este mes de enero serán 100 millones de pesos de diferencial de servicio médico y el compromiso es liquidar para el 28 de febrero.
El funcionario advirtió que están en vías de cubrir el adeudo del diferencial de servicio, pero son más de mil 300 millones los que seguirán adeudando.
TE PUEDE INTERESAR: