Ciudad Juárez, Chihuahua.- Amigos y familiares del abogado Ernesto Ortega Martínez, dieron el último adiós luego de que finalmente, tras semanas de búsqueda, fuera localizado su cuerpo ya sin vida, en un paraje desértico en la zona serrana de Juárez, según información aportada de manera extraoficial al interior de la Fiscalía Zona Norte.
El licenciado, integrante de la Asociación de Abogados Penalistas de Ciudad Juárez, era buscado desde principios de julio, luego de haber sido privado de su libertad por un grupo de criminales, manejandose su caso con completo hermetismo, al suponer que se trataba de un secuestro.
De hecho, su nombre no fue revelado en su momento por la Fiscalía de Distrito, para "no entorpecer" las investigaciones en torno al caso y salvaguardar su seguridad, pero lamentablemente, a principios de semana fue encontrado en las faldas de un cerro, al poniente de la ciudad.
El caso de su desaparición causó más revuelo luego del asesinato de otros dos litigantes en las calles de Juárez, sin embargo, el Fiscal Jorge Nava López, descartó que hubiera relación entre ambos casos o con la desaparición de Ernesto Ortega.
Quien fuera también militante del Partido de la Revolución Democrática, fue velado desde la mañana del pasado domingo en las capillas Protec Deco, ubicadas en el cruce de las avenidas López Mateos y Óscar Flórez, en el centro comercial Plaza Paseo.
Por su parte, su familia y abogados compañeros de Ortega Martínez, se han negado a proporcionar detalles sobre el lugar exacto y la manera en que fue encontrado, al decirse que se encontraba semi-enterrado, lo que hace pensar que fue asesinado desde el día de su desaparición.
Se espera que en las próximas horas la FGEZN de a conocer si el asesinato del litigante fuera ordenado y perpetrado por el crimen organizado o se trató de un problema personal relacionado con su desempeño laboral.
Hace unos días, el Presidente de la Barra y Colegio de Abogados, el licenciado Javier Peña, criticó la poca capacidad de las autoridades para contener la inseguridad en Ciudad Juárez y la tibia impartición de justicia que permite a los delincuentes operar en completa impunidad, dejándolos libres cada vez que son detenidos.
Te recomendamos: