Abogada aspira a dirigir la CEDH

Karla Ivette Gutiérrez, de 39 años, desea apoyar a las personas vulnerables

Carlos Ramírez

  · martes 26 de marzo de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la firme intención de brindar mayor apoyo a personas vulnerables y aumentar el número de plazas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego que sólo existen 6 sedes en entidad Karla Ivette Gutierrez, una joven abogada egresada de la Universidad Autónoma Ciudad Juárez, busca asumir el cargo de presidente de ese organismo. Gutiérrez Islas de 39 años cumplidos, dijo que su intención es llegar a ocupar ese cargo a nivel estatal luego que hay mucho desconocimiento de las leyes, muchas carencias, muchas dificultades entre la ciudadanía para acercarse a ese ente defensor de los derechos humanos. de gobierno.

Muchas veces tenemos las cosas a nuestro alcance pero no lo hacemos como debe ser, muchas veces al ciudadano común se le cierran las puertas por no tener el conocimiento y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esa forma debe acercarse a la comunidad, hacer un vínculo con autoridad Para apoyar, refirió.

Se le debe dar capacitación constante, asesoría a la comunidad en contra de algún mal funcionario, sentenció.

Calificó como importante trabajar de la mano con asociaciones civiles, luego que la población tiene poco tiempo y se le debe dar importancia debida a esta CEDH que tiene mucho por hacer.

Dijo que José Luis Armendáriz, actual presidente inició con dos oficinas pero deben crecer hacer más vínculos para llegar con ellos a través de asociaciones civiles, de un trabajo con los municipios, con el DIF municipal y con las instancias defensoras de las mujeres.

Con instancias municipales para llegar a todas las rancherías, a los municipios más lejanos, se puede hacer con los organismos civiles que ya están trabajando en esas comunidades vínculos con el ciudadano. Describió qué Armendáriz González hizo que Chihuahua existiera el concepto de los Derechos Humanos.

Aunque admitió que se han cometido errores y no se puede tapar el sol con un dedo, pero hizo que se observaran los derechos humanos en Chihuahua y hace falta hacerlo, llegar a la gente y conocer sus vínculos.

La joven abogada es nacida en la Ciudad de México, egresada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez,con varios diplomados a nivel nacional e internacional, fue directora jurídica del Instituto Estatal Electoral, participó en Instituto de Transparencia, subdelegada de Migracion y también participó en un despacho de abogados, donde se forjó profesionalmente.

Dijo conocer cómo llevar un expediente cómo hablar con la gente y cómo apoyar a la ciudadanía.

Creo que una de las propuestas principales de llegar a muchos de los municipios más alejados es buscar que se abran más oficinas y donde no se pueda, llevar al menos convenio de colaboración con el municipio para que haya acercamiento con la misma ciudadanía.

Calificó a los demás contendientes, Carlos Gutiérrez Casas y otro originario de la región serrana con bastante experiencia y capacidad, sin embargo,dijo que ella ha trabajado en campo y en la sensibilidad de ser mujer con una preparación académica y conoce todos los 67 municipios del estado, 87 por ciento de las comunidades y no es ajena a la problemática que se vive en cada uno de ellos.

En cuanto a los sectores vulnerables como la gente que sufre de alguna capacidad diferente a las personas, que son abusadas de alguna manera por parte de servidores públicos como los policías, se les debe atender de manera más profesional y cercana.

Dijo que trabajaría con el equipo profesional que existe, sin embargo también buscar que se renueve con alguna parte de él.

TEMAS