Ciudad Juárez, Chihuahua.- A pesar que el departamento de Limpia del Municipio realiza recorridos para retirar la basura en el primer cuadro de la ciudad, los visitantes continúan arrogando la basura en la vía pública.
Roberto Lupio trabajador de la dirección de Limpia, expuso que entra a las 7 de la mañana para barrer las calles de la zona centro, sin embargo, prefiere llegar a las 5 de la mañana porque la misma gente se molesta que estén barriendo por donde están caminando o descansando.
En el centro de Ciudad Juárez se observaron empleados del municipio haciendo el barrido de calles, mientras otros trabajadores llevaban en motocicletas de carga tambos y bolsas llenas de basura que depositaban en contendedores ubicados en el estacionamiento del gimnasio Manuel Auza Prieto.
El trabajador municipal denunció que hay contendedores de empresas particulares para prestar el servicio de recolección de basura, sin embargo, los empleados de negocios del centro como Coppel o Church depositan su basura al exterior de estos contenedores.
Estos contenedores de la empresa Selic tienen llave para mantener la basura en el depósito, pero los negocios no dejan la basura dentro por flojera o falta de conciencia, lo que ocasiona que la basura esté regada en la calle.
Roberto Lupio carga hasta seis veces el carrito de plataforma plegable llenos de bolsas de basura que recoge en las principales calles de la zona centro.
Su hora de entrada es a las 7 de la mañana y sale a las 2 de la tarde y el sector donde más basura se acumula, es en las calles Mina, Corregidora, Ramón Ortiz, 16 de Septiembre, avenida Juárez, entre otras más transitadas.
A pesar que las personas que visitan el centro de Juárez tiran basura en la calle, el mayor problema son los negocios donde los empleados dejan su basura fuera de los contendedores.
El municipio a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales colocó el mes pasado más de 200 tambos de basura en algunas calles de la zona centro con la finalidad de tener limpias las calles.
Te sugerimos: