Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ropa, biberones, colchas, comida, documentos y hasta celulares son algunas de las pertenecías que los miles de migrantes que han cruzado por esta frontera abandonan a lo largo del Río Bravo.
En un recorrido realizado por El Mexicano en el Río Bravo, se logró observar infinidad de pertenecías de migrantes, las cuales son dejadas entre los matorrales que se encuentran en el río.
Uno de los puntos donde se localizó mayor número de pertenecías fue en la colonia Altavista, del tramo que comprende el Parque de Las Tortugas hasta las compuertas frente a el Monumento Al Cigarro.
En esa zona fueron localizados biberones, pantalones de mezclilla de hombre y mujer, algunas bolsas con alimentos como sándwiches botellas de agua y suero así como cobijas y hasta almohadas ya destruidas.
Habitantes del sector que se encontraban en el Parque de Las Tortugas comentaron que a diario grupos de jóvenes de la colonia Altavista acuden temprano hasta ese lugar para buscar entre la hierba y matorrales lo que los migrantes dejan para venderlo o utilizarlo de manera personal.
Según informaron han encontrado dinero, celulares funcionando y mochilas con ropa de mujer y niños.
A lo largo de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas se presenta dicha situación, debido a que es el tramo que miles de migrantes recorren en su intento de cruzar a el vecino país.
Ayer por la mañana un grupo de al menos 200 migrantes fue asegurado en el marcador 28 del Río Bravo.
Así como ellos por semana son asegurados de uno a tres grupos numerosos de migrantes que caminan a lo largo del bordo del Río hasta lograr cruzar a El Paso, Texas.
La mayoría abandona sus pertenecías que cargan consigo en esta ciudad para evitar cruzar con ellas, sin embargo, algunas mujeres y niños si han sido observados con mochilas donde en su mayoría llevan ropa y alimentos.