A una semana, hospital móvil del IMSS lleva avance del 40%

Será para que los pacientes que estén en plena recuperación por Covid-19 puedan continuar su convalecencia ahí y liberar camas en el Hospital General Regional 66

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

La construcción del hospital móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanzó en más de un 40 por ciento a una semana de haberse iniciado la obra, de acuerdo con recorridos hechos por El Heraldo de Juárez.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

El hospital se construye en la Unidad de Medicina Familiar número 70 (UMF) ubicada en el fraccionamiento Las Haciendas.

A una semana de haber iniciado la construcción habitantes del sector dijeron que no han sido informados sobre que en ese lugar se construye un hospital para pacientes con coronavirus en su colonia.

“No nos han dicho nada, solo comenzamos a ver que construyen algo. Nos da miedo que sea hospital de Covid-19 porque no nos queremos enfermar”, dijo una habitante del sector que ayer pasaba por el lugar.

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

La clínica está dentro del fraccionamiento, por lo cual el hospital móvil quedará frente a decenas de viviendas del sector.

“Hace una semana comenzaron a construirlo y van muy rápido, están todo el día de lunes a domingo de siete a siete. Nosotros sí nos imaginábamos que iba a ser algo así porque va muy rápida la obra a diferencia de la clínica que tardaron años en terminarla”, dijo otro habitante del fraccionamiento Las Haciendas que vive frente a la UMF 70.

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

En el recorrido realizado por El Heraldo de Juárez se constató cómo al interior del terreno que está atrás de la UMF 70 ya se construyó lo que es la obra negra del hospital.

Trabajadores en el lugar informaron que se les pidió por parte de autoridades del IMSS que la obra estuviera concluida en 20 días.

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

La semana pasada Arturo Daniel Bonilla y Calderón, representante del organismo desconcentrado del IMSS en Chihuahua, informó en entrevista con este medio que el hospital móvil contará con 50 camas y se espera que esté listo entre 10 a 15 días.

El hospital móvil se construye con la finalidad de que los pacientes que ya estén en plena recuperación por Covid-19 puedan continuar su convalecencia ahí y tener camas disponibles en el Hospital General Regional número 66.

Además del hospital móvil el IMSS ha informado y asegurado que se ha ampliado la capacidad médica y la cantidad de médicos contratados para atender a pacientes con Covid-19.

Te recomendamos: