Dos años de espera para que Dylan Alcala Herrera recibiera Implante Cloquear, debido a que nació con sordera causada por la destrucción de las células encargadas de llevar los sonidos al receptor.
Tras dos años de espera, el niño Dylan Alcala Herrera por fin tendrá una oportunidad de escuchar la voz de su madre Reyna Herrera, quien ha sabido sobrellevar la enfermedad de su hijo durante 3 años.
Reina Herrera madre del pequeño Dylan, dijo que su vida cambio cuando los médicos especialistas, le dijeron que el pequeño de 3 años de edad, no podía escuchar, debido a que tenía sordera causada por la destrucción de células ciliadas de la cóclea.
Menciono que luego de enterarse de esta enfermedad en su bebe, empezó a llevarlo a terapias de lenguaje, puesto que al no escuchar el desarrollo de su habla y el sistema motriz también se vieron afectados, pues el pequeño empezó a caminar hasta los 2 años de edad.
Añadió que con la ayuda de aparatos auditivos es que Dylan, ha podido desarrollarse un poco más, pero que no son suficientes para que pueda desarrollar el habla.
Asevero que luego de 2 años de espera, se ha presentado la oportunidad para que el niño pueda escuchar y hablar, por lo que el dia de hoy se encuentra en el Hospital Infantil del Estado de Chihuahua.
El día de mañana estará siendo intervenido en el quirófano para la colocación del trasplante cloquear, el cual ayudara a Dylan a escuchar por primera vez la voz de su madre.