Alrededor de 60 niños están a punto de quedarse sin el único alimento que tienen al día, esto debido a que autoridades exigieron cerrar comedor en el Kilómetro 33.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA
La contingencia, que se prevé continúe para los siguientes meses, ha afectado a miles de personas, las cuales piden a gritos esto termine lo antes posible, sin embargo, hay menores que resultaran afectados y no entenderán el porqué.
Félix Jiménez Arredondo, fundador del comedor Dejando Huella, platicó que ante la pandemia del Covid-19, le han solicitado que cierre este lugar que a diario alimenta a más de 60 niños.
“Yo no quiero cerrarlo, porque aquí vienen niños que solo lo que comen aquí será lo que coman el resto del día, hay niños que solo esperan a que abramos para poder comer”, expresó.
Comentó que la mayoría de los infantes que asisten a comer algo son niños que se dedican a recolectar aluminio, metal, entre otros materiales reciclables, para luego venderlos y juntar unas monedas.
“Aquí en este sector hay pura gente de escasos recursos, ni agua tenemos, con eso digo todo, somos un sector abandonado”, señaló.
Entre él y su esposa han podido dar refugio y alimentos a estos niños por más de un año, por lo que ahora no quieren dejar de hacerlo.
Jiménez Arredondo dijo que esta orden surgió a través de las medidas de prevención que dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado, sin embargo, ellos tratan de tomar las medidas necesarias para que estos infantes no corran peligro.
“Nosotros aquí los checamos en cuanto entran, si alguien viene con algún síntoma lo regresamos, a los demás les lavamos sus manitas, por lo que también tratamos de servir los alimentos en utensilios desechables”, explicó.
Comentó que también ante esta contingencia han tenido dificultad al conseguir el alimento, al momento de ir a abastecer un poco de despensa solo les dejan llevar cierta cantidad de alimento, menos del que ellos necesitan para darse abasto.
Por ejemplo contó que, un día antes hicieron espagueti con carne molida, y necesitaban al menos ocho paquetes de sopa y solo los dejaron comprar dos.
Por ello, ante esta restricción, piden a la gente les apoyen con algo de despensa, cualquier alimento que la gente guste apoyar para poder seguir sirviendo.
Asimismo, señaló que debido a esta pandemia, también se ha visto afectado en su trabajo, ya que él es Uber del sector de los conocidos “Kilómetros”, y ahora el servicio no es el mismo.
“Ahorita ya no hay trabajo, por eso también hemos estado batallando para comprar alimento, pero no importa, lo que no queremos es que estos niños se queden sin comer”.
Por último, dijo que la gente que guste apoyar puede comunicarse al número 656 821 46 77, o bien llevarlos al comedor ubicado en la calle Aquino en la colonia Kilometro 33.
“No pedimos dinero, solo quien guste apoyarnos con sopas, enlatados, o con lo que gusten cooperar, nosotros seguiremos abriendo las puertas hasta que nos obliguen cerrar, en caso de que eso pase, llevaremos despensas a las casas”, puntualizó.
Te recomendamos: