Un 98 por ciento se lleva de avance en la obra del Hospital Móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 70, ubicada al suroriente, el cual estará destinado para atender a pacientes con Covid-19.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
De acuerdo con lo que se informó por personal del IMSS y trabajadores del lugar, está por concluir la obra del edificio de lo que será el hospital, por lo cual dentro de dos semanas aproximadamente estaría funcionando, ya que se espera el equipamiento de éste en los próximos días.
El Heraldo de Juárez de nueva cuenta recorrió el lugar donde se constató el avance del hospital móvil.
En el recorrido se observó que la clínica ya cuenta con ductos, instalación de clima, agua y demás.
A su vez trabajadores continuaban laborando en los últimos detalles del edifico ubicado a espaldas de la UMF ubicada en la colonia Las Haciendas.
Según se informó tentativamente en dos semanas se termine con el equipamiento del lugar y pueda comenzar a operar para atender pacientes con Covid-19.
En días atrás el IMSS dio a conocer que el hospital prefabricado contará con 50 camas y se trata de una unidad funcional que cumple las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el coronavirus.
El nosocomio móvil está construido en la calle Hacienda de los Fresnos 9703, fraccionamiento Las Haciendas.
De acuerdo con información que ha proporcionado el IMSS, el lugar será destinado sólo para pacientes en recuperación de Covid-19.
El edificio en construcción es de 30 x 24 metros, con base prefabricada de concreto antibacterial.
En el se contempla una zona de enfermeras, sanitarios, séptico controlado, sistema eléctrico, red de gases (oxígeno y aire medicinal para todas las camas), entre otras áreas; además de piso vinílico nivel hospitalario, pintura antibacteriana en paredes interiores, aislamiento térmico y acústico, accesos y salidas controladas, por mencionar algunos detalles.
El proyecto lo lleva a cabo el grupo Cemex, con base a las especificaciones establecidas por el área de construcción de nivel central del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Te recomendamos: