A proceso padre Aristeo, en 2 meses la sentencia

Aparece segunda pinta contra el sacerdote que dice: “Fuego al pedófilo A”

Héctor Tovar

  · viernes 15 de febrero de 2019

Foto: Especial

Una segunda pinta en contra del padre Aristeo Trinidad Baca Baca, fue dejada en menos de una semana en un templo católico ubicado en la colonia Margaritas al poniente de la ciudad, en la que se pide castigo en contra del párroco.

“Fuego al pedófilo A”, rezaba la enorme pinta colocada la mañana del jueves 14 de febrero en una de las bardas del templo de la Divina Providencia, ubicado sobre el cruce de las calles Gregorio M. Solís y Carlos Villarreal, de la colonia Margaritas.

La pinta fue removida horas más tarde por un vecino y devoto del templo, quien poco a poco fue borrando parte del mensaje, plasmado en la barda oriente, sobre la calle Gregorio M. Solís, a unos cuantos metros de la Secundaria Federal 3001.

Hace unos días, otro mensaje fue dejado en la iglesia Santa María de la Montaña, en la que hace dos años, se había localizado una pinta similar donde se acusaba al presbítero de abusos sexuales y que fue despintada por el personal que labora en el inmueble.

El nuevo mensaje decía “1er aviso, Delfina la asesina”, colocado en la barda que conecta con la entrada principal del lugar, sobre las calles Lorenzo Avalos y Privada Pino cuales, en la colonia Santa María.

Junto al penoso caso de Aristeo Baca, se suma el de un padre de San Buenaventura de nombre, Ramiro Plasencia González, detenido por haber abusado de un jovencito de 17 años que con engaños, lo llevó al motel La Siesta, el 23 de septiembre del 2018.

Esta carpeta esta acentuada bajo el expediente 4030/2018 y se espera que la audiencia de vinculación contra Ramiro Plasencia se realice este 15 de febrero en la Ciudad Judicial, tan solo un día después de que se realizara la de Aristeo Baca.

TEMAS