Ciudad Juárez Chihuahua.- Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Óscar Luis Acosta García, ex Director de Tránsito Municipal, por el delito de lesiones simples en contra de Eduardo Rangel Serrano, sobrino del ex Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar.
El hecho ocurrió el pasado 18 de agosto del 2018, cuando Rangel Serrano fue golpeado por el ex funcionario en Plaza Portales, de la Thomas Fernández, en un aparente lío de faldas, presentando múltiples golpes en el cuerpo, desviación de tabique nasal y pérdida de vaso,
La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte informó que Acosta García, enfrentará su proceso en libertad, sin embargo, en caso de darse una sentencia condenatoria, ya no podrá ocupar algún cargo público por contar con antecedentes penales.
El día de la agresión se informó que tanto el inculpado como el sobrino de Enrique Serrano discutían a las afueras de un bar por el amor de una mujer, identificada solamente como Alejandra, por lo que Acosta se abalanzó y propinó una golpiza a su rival.
Al día siguiente, el afectado interpuso una denuncia ante la FGE por lesiones, mientras que la acompañante hizo lo propio y se presentó ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, por amenazas, solicitando una orden de restricción.
La audiencia se celebró la tarde del martes 5 de febrero en la Ciudad Judicial y finalizó hasta altas horas de la noche, en la que estuvo presente el ex funcionario y se le notificó está medida, por lo que habrá de continuar la investigación en torno al caso.
En un intento por tratar de contactar a Acosta García, este no respondió las llamadas ni mensajes para dar a conocer su versión de los hechos y su reacción sobre la decisión tomada por el Juez de Control, así como los alegatos que habrá de presentar en su defensa.