Ciudad Juárez, Chihuahua.- Varias empresas de la ciudad siguen contratando empleados pese a la crisis que se vive en la industria local a causa de las largas filas en cruces internacionales. El ramo de los guardias de seguridad es el que más busca oficiales privados, ofreciendo salarios hasta de 2 mil pesos a la semana.
Durante los inicios de semana, mayormente, es común observar a grupos enormes de módulos de contratación en las esquinas de áreas consideradas como puntos clave para la captación de personal, destacando el Monumento a Benito Juárez, en la zona centro, el área de Las Torres y boulevard Zaragoza, así como Manuel Talamás y Libramiento Independencia.
En esos lugares el grueso de la población solicitante de trabajo sabe que encontrará preferentemente alguna actividad relacionada a lo que busca, con salarios acordes y adecuados a sus necesidades.
Los guardias de seguridad, principalmente varones, son buscados por esas empresas, algunas de ellas, conocidas como outsourcing, las que los canalizan a las compañías manufactureras o empleadoras de personas.
Son sueldos variables y distintos, algunos de ellos atractivos para hombres y mujeres, que oscilan desde mil pesos, hasta tres mil, por semana, con fondo de ahorros, aguinaldos, vacaciones, Seguro Social y todas las prestaciones de ley, según la actividad que desempeñen, comentaron algunos empleadores y se pudo apreciar en las cartulinas y anuncios colocados en esos locales.
Pese a que el presidente de Índex Juárez Pedro Chavira Gutiérrez advirtió que se corre el riesgo de que más de cien mil trabajadores queden sin vacante tras la situación que se vive en los tiempos de espera, para las empresas de esta ciudad no ha hecho mella esto y continúan en búsqueda de personal que se integre a sus fuentes de empleo.