El diputado Misael Máynez Cano menciono que la firma del Tratado de Libre Comercio T-MEC, representa una gran oportunidad para el estado de Chihuahua sobre todo para la franja fronteriza.
Máynez Cano comentó que se deben de aprovechar al máximo esta relación para que México sea parte de grandes proyectos, de larga visión sobre todo con Estados Unidos, “A nuestro país le urge la inversión extranjera”, agregó el diputado.
Señaló que se debe tener mayor competencia, capacitación lograr mejores posiciones laborales, salarios, desde luego tomando en cuenta la calidad de mano de obra que existe en Chihuahua y la circunstancias geográficas.
El diputado agregó que uno de los objetivos de la recién aprobada asociación política, Chihuahua Líder, será la plataforma para impulsar grandes proyectos de desarrollo económico como el tren rápido Chihuahua-Juárez- El Paso, y la refinería para generar combustibles a través de aprovechamiento de los desperdicios.
El diputado explicó que para dar sustento a estas propuestas, se han vinculado con la iniciativa de Ley de Desarrollo a Largo Plazo y Planeación Participativa para el Estado de Chihuahua y sus Municipios, con la intención de que los grandes proyectos y programas éxitos traspasen los sexenios y no sean interrumpidos cada seis años.
Te recomendamos: