Ciudad Juárez, Chihuahua.- Empleados de la empresa Heineken de México, en esta frontera, negaron que ya se haya solucionado su problemática, por lo que aún están a la espera de que se les dé su aumento de sueldo y el pago de sus horas extras.
Esto, luego de que la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, aseguró que ya habían llegado a un acuerdo los empleados inconformes y la empresa, por lo que, según ellos, se levantó el paro.
Sin embargo, los trabajadores aseguran que “todavía no se acomodan” y que están esperando que se cumpla todo lo acordado en la pasada reunión, aunque ya renunciaron y liquidaron a cerca de 60 empleados durante los últimos días.
Uno de los afectados platicó para el Heraldo de manera anónima que según les avisaron, iban a despedir a los nuevos “jefes” para traer a otros de Carta Blanca, pero aseguró que en el tema del horario, ya se les está respetando su jornada laboral.
Lamentablemente, muchos de los que habían sido liquidados ahora están inconformes por lo que se les pagó, ya que es muy poco y no es lo que les corresponde por ley, según dijeron, lo que ha vuelto más tensa la situación.
Para variar, si en esta quincena no se ve reflejado el aumento y el pago de prestaciones, volverán al paro y el resto de los trabajadores tomarán la decisión de pedir su liquidación o renunciar, para dejarles el trabajo “tirado”.
Sin embargo, por el momento, decidieron volver al trabajo y continuar con el reparto de cerveza, pero bajo protesta, aunque Conciliación y Arbitraje les prometió estar revisando periódicamente su situación, para ver si se cumplió con el resto de las exigencias.
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de youtube El Heraldo de Chihuahua