Ciudad Juárez.- Con un avance de obras de un 65 por ciento y una inversión total de 4 millones 779 mil 878.47 pesos, de la Línea Exprés del Puente Internacional Lerdo-Stanton, estaría terminado en menos de un mes.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo dio a conocer Alfonso Zamora, director técnico y de proyectos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, quien detalló vía Zoom las características y beneficios de la obra, que contribuirá a brindar un mejor servicio a las y los aproximadamente 4 mil usuarios que diariamente cruzan por este puente.
Para generar un carril adicional, se ganó terreno al lecho del río, para tener un acceso directo hacia el puente. Con la construcción de un carril confinado, agregó Alfonso Zamora, la ruta exprés generará un tránsito vehicular más ágil y seguro para quienes hacen uso de este cruce fronterizo.
El funcionario destacó que de forma indirecta se beneficia al resto de las y los conductores que circulan por esa zona, en donde ante el enorme flujo vehicular, se congestionaba el tráfico.
Este carril adicional, indicó Zamora, inicia en la calle Moctezuma y termina con un empate en el puente Lerdo, tiene una longitud de 158 metros, incluye banquetas y un muro de contención, por lo que se trata de una obra muy importante que se entregará aproximadamente el día 23 de octubre del presente año.
TE PUEDE INTERESAR: