Ciudad Juárez.- Hoy se cumplen 12 años de que desapareciera la joven Esmeralda Castillo Rincón en la zona Centro de Ciudad Juárez.
A 4 mil 380 días de su desaparición su padre, José Luis Castillo aún continúa con la exigencia de justicia, la cual llevará este día hasta las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer (FEM).
En el lugar los padres de Esmeralda colocarán el primer contador digital de días de desaparición para protestar y exigir a la autoridad respuesta ante la desaparición de la joven y de todas las que no tienen la fortuna de estar con sus padres.
“Cumple 12 años de desaparecida. No hay palabras para explicar la impotencia y a veces hasta la perdida de fe de encontrar a nuestra niña, sin embargo por la gracia de Dios seguimos en pie de lucha, seguimos buscando a nuestra hija y exigiendo justicia para todas las demás chicas desparecidas”, comentó Jose Luis Castillo en entrevista con este medio.
El evento se realizará las 7 de la tarde de hoy en las instalaciones de la FEM.
Castillo aseguró, que este tipo de eventos los continúan realizando como una medida de prevención, ya que en la ciudad aún continúan desapareciendo jóvenes al igual que Esmeralda.
“Hacer está clase de eventos para nosotros es como una medida de prevención, para que las niñas y madres de familia se dan cuenta que no hemos encontrado a nuestras hijas y quiere decir que las otras también pueden desaparecer”, refirió.
Ante ello, invitó a la comunidad a unirse a este tipo de actividades para lograr erradicar las desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez.
“Lo que le podemos a decir a la comunidad es que se unan con nosotros para encontrar a nuestras hijas, para que se haga justicia y para llevar algunas medidas de prevención a toda la ciudad. No esperen a tener una hija desaparecida o un hijo asesinado para alzar la voz, es el momento de que toda la ciudadanía estemos unidos”, finalizó.
Esmeralda Castillo Rincón, desapareció el martes 19 de mayo del 2009 a los 14 años.
La joven fue vista por última vez en la zona Centro de esta frontera.
Desde ese entonces su padre José Luis Castillo junto con su madre han recorrido las calles de Ciudad Juárez en búsqueda de Esmeralda, sin obtener hasta hoy una respuesta favorable en el caso.
TE PUEDE INTERESAR: