Alrededor de 20 personas con problemas de depresión, pensamientos suicidas, adicciones o ansiedad solicitan ayuda diariamente a la "Línea en Crisis" de la Secretaría de Salud, cuya finalidad es fungir como un medio de contención de manera inmediata para sacar de una crisis a las personas que así lo requieren, de tal forma que en lo que va de 2019 se registraron 6 mil 839 servicios.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La ayuda que a través de esta línea telefónica se brinda son los "primeros auxilios sicológicos", con la finalidad de dar contención, asesoría u orientación a quienes llaman y con ello poder bajar su estado de ansiedad en el momento y posteriormente puedan acudir a una atención especializada para su problema.
El propósito de esa línea es frenar el impulso por vía telefónica, pues cuando la persona se encuentra en una crisis puede ser de noche y en el momento no tiene acceso a una atención médica, por lo que al contar con un número de emergencia se pueden prevenir situaciones que llevan al suicidio.
Estos centros están ubicados en Ciudad Juárez o Chihuahua, pero la atención es a lo largo de todo el estado llamando al 911.
La “Línea en Crisis” ayuda en casos de depresión, pensamientos suicidas, violencia familiar, adicciones, abuso o negligencia, así como cualquier orientación sicológica que la persona necesite.
Las acciones que este servicio busca es brindar apoyo sicológico en casos de emergencia, logrando la contención con la persona que se encuentra en estado de crisis, canalizar o fungir como enlace entre el usuario y el servicio especializado de salud mental que requiera, seguimiento de cada caso con el objetivo de verificar el progreso de la persona y proporcionar información sobre qué hacer en casos específicos.
Te recomendamos: