A casi una semana de la llegada del Ejército Mexicano y de la Policía Federal a Ciudad Juárez, hasta el momento no han logrado disminuir los altos índices de criminalidad en esta frontera.
Hasta el momento han continuado los ataques por parte de integrantes del crimen organizado en contra de sus víctimas en diferentes sectores de la ciudad, incluidos al interior de viviendas.
También ciudadanos han denunciado los ataques que han sufrido al interior de sus viviendas al suroriente de la ciudad, en donde los delincuentes irrumpen de forma violenta a sus domicilios.
En un recorrido por El Mexicano se apreció que patrullan las colonias del suroriente agentes de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.
También en los patrullajes se integraron agentes de la policía estatal y policía municipal.
Los operativos han causado un respiro para los ciudadanos: esperemos que nos ayuden y logren hacer que los delincuentes se retiren de esta zona porque ya no estamos en paz, dijo María Hernández habitante de la colonia Torres Sur.
Actualmente se encuentran en Ciudad Juárez 400 militares y 200 agentes de la Policía Federal para tratar de contener la delincuencia.