Ciudad Juárez Chihuahua.- Mediante un comunicado el DIF Estatal en conjunto con la Dirección de Alimentos y Desarrollo Comunitario, otorgo este 2019 más de 2 millones de pesos en el programa denominado Control para la Entrega de Insumos Alimentarios.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el pasado las despensas se utilizaban como “moneda de cambio”, e incluso para obtener votos, de ahí la importancia de este proyecto, expresó la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral.
La titular de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Teresita Fuentes Vélez, informó que a través de estas acciones 30 mil personas serán beneficiadas de manera directa con la entrega de tarjetas QR.
Teresita Fuentes Vélez explicó que la implementación de este programa se llevará a cabo en cinco etapas, las cuales concluirán en el mes de junio del próximo año.
Aseguró que desde el DIF Estatal se busca potenciar la alianza con los DIF municipales, ya que sin ellos no se llegaría a quienes más lo necesitan.
Aspiramos a dejar este programa con todas las certificaciones y especificaciones que nos garanticen que se aplica con trasparecía, pero sobre todo, con criterios de permanencia enfatizó.
Además, se podrá disponer de expedientes digitales en tiempo real, así como verificar los beneficiarios finales y entregar las dotaciones alimentarias por medio de la lectura de la tarjeta de identificación, todo mediante un celular, dijo Fuentes Vélez.
Te recomendamos: