Mientras que el gobernador del Estado Javier Corral Jurado aseguró que hay avances en la investigación del asesinato del exregidor Hiram Apolo Contreras Herrera, la Fiscalía General del Estado, desconoce aún el posible del atentado.
“Estamos avanzando muy bien, a la familia tanto como a la viuda y su hermana, me reuní con ellas y les hice saber el trabajo que estamos haciendo, los elementos que ahora tenemos. Solamente a ellas se los he dado a saber”, dijo el gobernador luego comentó que también cuentan con elementos importantes como los videos para la investigación.
El pasado viernes 7 de diciembre, el también aspirante a dirigir el Comité Directivo del Partido Acción Nacional, fue acribillado de 21 balazos en las calles en las calles Lucero y Ramón Rayón.
A partir de ahí, la Fiscalía dio a conocer que se dedicará a realizar una investigación concreta del posible móvil, sin embargo, hasta la fecha, no se ha mencionado nada aún.
“Nosotros condenamos esta agresión, y también hemos ofrecido a los juarenses que haremos justicia con otros casos en donde tarde que temprano la Fiscalía del Estado investiga los hechos y consigue lo elementos probatorios para llevar a los responsables ante la justicia y así lo haremos”, dijo el gobernador del Estado Corral Jurado.
Aclaró también que distingue entre la vida de las personas, pero que evidentemente que hay casos que por su impacto social en términos de la inocencia que las personas tienen con relación a los actos delictivos con las bandas delincuenciales debemos de atender con absoluta puntualidad.
“Así lo estamos haciendo desde el primer momento que me entere de esta brutal agresión, yo debo decir que además de que Hiram Contreras, tengo un enorme recuerdo de un muchacho entregado a su partido y a su ciudad”, comentó el primer mandatario estatal.
Recordó que el exlíder de ese organismo que despuntó a muy temprana hora en termino políticos, y que fue diputado local, regidor y presidente municipal del partido.
“Me duele mucho, estamos investigando los hechos, estamos consiguiendo todos los elementos que nos puedan llevar a identificar a los responsables y a partir de ahí también que nos dé el móvil, ya que hasta el momento hay muchas interpretaciones por la manera en que se dieron los hechos, pero sobre todo por la trayectoria limpia de Hiram Contreras”, comentó Corral.