/ martes 3 de diciembre de 2024

Se duplican trámites de regularización con el pedimento de importación

Los ciudadanos realizan los procesos de regularización debidos por el anuncio de la Guardia Nacional de retirar vehículos en los cruces internacionales

Daniel Cereceres, presidente de la UIVAC (Unión Independiente de Autos y Camiones Usados) destacó que se han duplicado los trámites de regularización con el pedimento de importación, debido a versiones de amenazas de que les pudieran retirar los vehículos regularizados por decreto federal en los cruces internacionales por parte de la Guardia Nacional.

“Entran por Estados Unidos y es con un pedimento de importación. Se hacían alrededor de doscientos vehículos por semana y ahorita hay un promedio de cuatrocientos”, informó.

Además, mencionó que hubo un rezago importante de carros desde el 30 de septiembre, cuando se acabó el decreto y estuvieron un mes sin trabajar.

“Lo que conocemos no lo padecemos, pero lo que escuchamos como leyendas urbanas aquí de la gente que es poseedora de ese tipo de vehículos es que van a Estados Unidos y cuando regresan la gente de la Guardia Nacional en los puentes internacionales, pues los están extorsionando o devolviendo al país. Es lo que hemos escuchado”, comentó.

“Aparte de eso, ya vemos que hay retenes en la carretera observandoles. Sí está haciendo revisiones exhaustivas la Guardia Nacional en los puentes internacionales”, agregó.

Con respecto a si pueden ser retirados estos automóviles que han sido regularizados por decreto federal y cruzan la frontera, el funcionario mencionó: “la amenaza es la retención del carro y caen en la extorsión.”

Asimismo, resaltó que han notado un incremento en la importación a la franja fronteriza, con el pedimento de importación. “Esto tiene mucho que ver a consecuencia de las declaraciones que ha habido del decomiso”. Dijo.

“Ha habido notas periodísticas de Baja California de lo que está sucediendo por allá y de las consecuencias que hay aquí”. Por su parte, Nora Yu, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, destacó que con el precio de la regulación por Repuve (Decreto federal) a la que ellos realizan (pedimento de importación), los ha puesto en desventaja.

El costo para la regularización de vehículos por decreto es de 2 mil 500 pesos, mientras que por pedimento de importación, son de alrededor de 18 mil pesos por el precio impuesto.

Daniel Cereceres, presidente de la UIVAC (Unión Independiente de Autos y Camiones Usados) destacó que se han duplicado los trámites de regularización con el pedimento de importación, debido a versiones de amenazas de que les pudieran retirar los vehículos regularizados por decreto federal en los cruces internacionales por parte de la Guardia Nacional.

“Entran por Estados Unidos y es con un pedimento de importación. Se hacían alrededor de doscientos vehículos por semana y ahorita hay un promedio de cuatrocientos”, informó.

Además, mencionó que hubo un rezago importante de carros desde el 30 de septiembre, cuando se acabó el decreto y estuvieron un mes sin trabajar.

“Lo que conocemos no lo padecemos, pero lo que escuchamos como leyendas urbanas aquí de la gente que es poseedora de ese tipo de vehículos es que van a Estados Unidos y cuando regresan la gente de la Guardia Nacional en los puentes internacionales, pues los están extorsionando o devolviendo al país. Es lo que hemos escuchado”, comentó.

“Aparte de eso, ya vemos que hay retenes en la carretera observandoles. Sí está haciendo revisiones exhaustivas la Guardia Nacional en los puentes internacionales”, agregó.

Con respecto a si pueden ser retirados estos automóviles que han sido regularizados por decreto federal y cruzan la frontera, el funcionario mencionó: “la amenaza es la retención del carro y caen en la extorsión.”

Asimismo, resaltó que han notado un incremento en la importación a la franja fronteriza, con el pedimento de importación. “Esto tiene mucho que ver a consecuencia de las declaraciones que ha habido del decomiso”. Dijo.

“Ha habido notas periodísticas de Baja California de lo que está sucediendo por allá y de las consecuencias que hay aquí”. Por su parte, Nora Yu, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, destacó que con el precio de la regulación por Repuve (Decreto federal) a la que ellos realizan (pedimento de importación), los ha puesto en desventaja.

El costo para la regularización de vehículos por decreto es de 2 mil 500 pesos, mientras que por pedimento de importación, son de alrededor de 18 mil pesos por el precio impuesto.

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