Conforme pasan los días, son más los padres que se animan a llevar a los menores a las escuela.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En la Escuela Primaria Carmen Serdán, ubicada en la colonia San Antonio, comenzaron con una matrícula baja, sin embargo, al cierre de semana, la respuesta fue favorable.
La directora Ofelia Gardea, dijo que tan solo en el primer grado, el primer día asistieron tres alumnos, mientras que el miércoles fueron 9 de los 20 que son, y cada vez son más los padres que manifiestan el querer mandar a sus hijos.
La maestra citó que hace unos días, durante una junta escalonada con los padres, se les entregó un documento donde se aceptaba que los alumnos regresarán de forma presencial, de los 135 alumnos que hay en total, sólo ocho prefirieron seguir a distancia.
“Aunque la mayoría haya aceptado que sí, los primeros días no se vieron muchos niños, conforme pasan los días es cuando comienza a incrementar el número de alumnos que viene”, señaló.
La maestra, mencionó que en el sector, la mayoría de los menores llegan solos a la escuela, ya que los padres, por lo general, trabajan en la industria maquiladora.
“Las mamás están más a gusto que los niños estén en la escuela a qué estén solos en casa o en las calles, por eso me imagino que la mayoría está de acuerdo en que regresen, es más, aquí las mamás quieren que los niños vengan todos los días”, expresó.
Asimismo, mencionó que los niños han estado contentos de regresar, sin embargo, si se ha notado un gran rezago educativo. “Si antes sabíamos que estaban bajos, pues ahora regresaron más bajos”, agregó.
Dijo que por el entusiasmo con el que han llegado los alumnos, ha sido más fácil manejar el comportamiento de ellos, pues hasta el momento todos han seguido las medidas sanitarias para evitar casos positivos de Covid-19.