El gran número de pintas en colores morado, rosa, negro y blanco que se pueden observar en las bardas, anuncios, muros y banquetas de la zona Centro tras las marchas del 8M, están siendo retiradas.
Lo anterior fue confirmado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien destacó que las y los asistentes no causaron destrozos de consideración, ya que el comportamiento, "fue ejemplar", dijo.
"Si hubo algunas pintas que hemos ido poco a poco retirando o pintando otra vez donde se hicieron algunas pintas", resaltó el edil.
El reporte que tiene el alcalde, que le fue proporcionado por las dependencias de seguridad, es sin incidentes que lamentar.
"Saldo blanco completamente, fuimos respetuosos de las mujeres que marcharon, no obstaculizado, no envallamos nada", aseveró, ya que, a diferencia de Chihuahua capital, sí se colocaron muros de metal en algunos edificios.
"Lo que hemos hecho no nomas este ocho de marzo, los tres que nos han tocado ha sido siempre decir que vamos a respetar y que no vamos a estar ni vigilando ni obstaculizando y ha sido algo muy positivo, la verdad", comentó.
"Se tuvo un gran resultado y les reconozco a ellas que lo hagan, sí ha habido algunas pintas y lo que hacemos es arreglar lo que se desarregle", enfatizó.
Se habló de aproximadamente 5 mil mujeres las que salieron a las calles acompañadas de sus mascotas, amigos, hijas, hijos e incluso parejas, quienes marcharon y acompañaron en todo momento.