A partir de mañana, el estado de Chihuahua estará dividido en cinco regiones con la finalidad de aumentar las restricciones en los municipios con más contagios y hospitalizaciones por el Covid-19, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud.
Tras el análisis detallado de la situación que guarda el estado de Chihuahua, se determinó que las regiones de Chihuahua, Delicias y Juárez presentan un mayor riesgo tras registrar un alto número de contagios y ocupación hospitalaria.
Las medidas extraordinarias, estarán vigentes del 3 a 17 de enero e incluyen reducción de aforos al 30 por ciento en bares y restaurante; ampliación de horarios para supermercados; un incremento de recursos para hospitales que atienden a pacientes Covid; instalación de filtros de toma de temperatura en las entrada de dichas ciudades.
De igual forma, se reforzarán las células Covid para la revisión de las medidas en establecimientos.
La regulación del transporte público (se otorgarán cubrebocas y se reducirá el aforo para evitar que los pasajeros viajen de pie); se reconvertirán 70 camas hospitalarias en nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud y con recursos de la Secretaría de Salud Federal se realizará la contratación de personal médico y de enfermería.
La SSE informó que el estado de Chihuahua continúa en amarillo y será el Gobierno Federal quien determine si habrá o no cambio de semáforo en la entidad, sin embargo se tomó la decisión de aplicar más medidas en municipios que hay más dispersión del virus SARS-COV-2.