“Ya se lo dije a los juarenses que me digan dónde y ya levantamos el Centro de Convenciones”, dijo la Gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván.
Esto lo comentó luego de que la directora general de la expo, Norma Angélica López expuso que se había perdido la Expo México Assembly Wiretech, debido a falta de un Centro de Convenciones, por lo que se trasladó con sede en Chihuahua.
“No perdimos esa expo, hemos perdido decenas de expos de talla nacional e internacional, ya que me digan en dónde, yo le hago caso a los juarenses”, comentó Maru Campos.
La Expo México Assembly Wiretech es un evento que nació en Ciudad Juárez, pero como no hay un espacio ideal para traer expositores, algunas plantas que vienen de todas partes del mundo a traer maquinaria, robots, herramientas de última generación es que ahora se llevará a cabo en Chihuahua capital.
El Fideicomiso del Centro de Convenciones y Exposiciones de Ciudad Juárez es un proyecto que por 22 años no se ha podido edificar. Actualmente siguen en la búsqueda de diversos espacios con el apoyo del Gobierno del Estado y Municipal.
El área conocida como Los Hoyos, en la zona de El Chamizal, fue considerada para la construcción del Centro, pero no logró concretarse luego de una serie de manifestaciones en contra y un dictamen ecológico que indicaba que el lugar era zona de inundación.
Otros espacios que se han propuesto para la construcción de un Centro de Convenciones fueron las instalaciones del Exhipódromo y Galgódromo.
Más de cien millones de pesos es la cantidad con la que cuenta el Fideicomiso para la Construcción de este Centro de Convenciones.