La familia Gómez Martínez se encuentra solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder costear los gastos hospitalarios que se siguen incrementando tras el accidente que sufrió días atrás el joven de 26 años, Daniel Antonio en Playa del Carmen.
Daniel es un estudiante de Derecho que se encontraba vacacionando junto a su primo y la novia de este último en Playa del Carmen en donde sufrió un accidente estando en el mar, el cual le ocasionó una fractura en las vertebras cervicales, dejando sin movilidad su cuerpo del cuello hacia abajo.
Te puede interesar: Asociación ALE ha atendido a más de 3 mil chihuahuenses con operaciones de cataratas en 9 años
Los acompañantes de Daniel fueron quienes lo auxiliaron en primera instancia hasta que posteriormente fue internado en el Hospital Joya en Playa del Carmen en donde se encuentra todavía hospitalizado y cuya cuenta supera ya los 800 mil pesos.
Marina Martínez, madre del joven detalló que la fractura antes mencionada le generó a su vez una lesión en la médula, que es lo que mantiene inmóvil a Daniel. “Su vida está fuera de peligro, pero no se puede mover”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Agrego que por parte del hospital le están solicitando un depósito de 500 mil pesos para poder intervenir quirúrgicamente al joven, mientras que el vuelo para traer de Playa del Carmen a Chihuahua a Daniel es de 500 mil pesos; empero, en el Hospital Ángeles Chihuahua se requiere pagar un deposito de 600 mil pesos para poderlo recibir.
Aunado a eso, se tiene que contemplar todo el tratamiento y las rehabilitaciones que se le deben brindar más adelante para que se pueda recuperar poco a poco. “He trabajado durante muchos años ayudando muchas causas y el día de hoy nos tocó a nosotros, externó la señora Martínez quien a través de una asociación se ha mantenido apoyando a varias personas.
Dada la cuenta que se sigue acumulando es que tanto familiares como amigos se encuentran desarrollando una serie de actividades para ayudar a costear esos gastos. En próximos días se realizarán rifas, venta de sudaderas, hamburguesas, pays, entre otras.
Finalmente, la madre del joven lesionado detalló que, pese a que se han acercado con varias autoridades, aún no se tiene nada concreto respecto a los apoyos que se podrán brindar.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua