Directivos y maestros denuncian que autoridades educativas les han hecho llegar un documento donde les piden que aumenten el número de alumnos que actualmente acuden de forma presencial, lo cual esto les resulta preocupante ya que se continúan dando casos positivos de Covid-19 dentro de las escuelas.
Directora de un plantel educativo, quien prefirió se reservara su nombre, dijo que en documento se les especifica aumentar la capacidad dentro de los salones.
“Por ejemplo, si nosotros ahorita estamos teniendo grupos de ocho alumnos, quieren que ya vengan 15, pero también tienen que ver que no todas las escuelas tenemos el mismo espacio, aquí nuestros salones son pequeños”, dijo.
Esta petición, ha causado inconformidad y temor de que haya más casos de Covid-19 al interior de los planteles, ya que será más difícil poder controlar las medidas sanitarias en los menores.
“Y luego que ahora nos dijeron que cuando se dé un caso tenemos que reportarlo y esperar a lo que digan y determinen las autoridades estatales, no podremos actuar rápido, que es como debería de ser”, puntualizó.