Un total de mil cincuenta perros fueron atendidos con baños contra garrapatas por personal de la Dirección de Ecología, según lo informo César Díaz Gutiérrez, titular de dicha dependencia.
Ante el éxito de este programa, el próximo fin de semana se espera favorecer a más mascotas en el Centro Comunitario Anapra, ubicado en la colonia Rancho Anapra.
El funcionario informó que ya fueron atendidas 450 mascotas en el Centro Comunitario Urbivilla, 350 en el Centro Comunitario Las Haciendas y 250 en el Centro Comunitario Bertha Chiu donde además aplicaron 100 vacunas.
Señaló que los baños también se han aplicado a los perros callejeros, ya que el propósito es combatir la rickettsia y contribuir a la salud pública, evitando así que se den más casos de esta mortal enfermedad.
El funcionario indicó que el próximo viernes 12 de julio, el personal de la dependencia estará en Anapra a partir de las 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, por lo que se llevará químico para 600 mascotas, así como vacunas y desparasitantes.
La actividad se lleva a cabo con el personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), en colaboración con Centros Comunitarios y alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
La Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado proporciona el químico que se utiliza, el cual no es agresivo para los animales y tiene efectividad de un mes.
Díaz Gutiérrez comentó que los juarenses deben colaborar con la Dirección, ya que aparte de los baños, es necesario limpiar los patios y mantener la higiene.
El 19 de julio, la unidad de Ecología se trasladará al Centro Comunitario Talamás Camandari, mientras que el 26 del mismo mes estará en el Centro Comunitario Frida Kahlo y el 2 de agosto visitará el Centro Comunitario Francisco I. Madero.