Le dan 43 años de prisión por asesinar a mujer de la tercera edad

El hecho delictivo acontecido en diciembre del año 2018, en un domicilio ubicado en la calle Belisario Domínguez de la colonia Obrera

José Huizar | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 29 de diciembre de 2021

FOTO: Cortesía | FGE

Un hombre fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión, en contra de Ricardo G. M., por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de una mujer adulta mayor.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter

Con base en la investigación de campo y gabinete a cargo del Ministerio Público y Policías Investigadores, se esclareció el hecho delictivo acontecido en diciembre del año 2018, en un domicilio ubicado en la calle Belisario Domínguez de la colonia Obrera de Ciudad Juárez.

Durante el Juicio Oral, esta representación social demostró que el ahora sentenciado junto con diversos coimputados, llegaron al domicilió de la víctima de 82 años de edad, y ejercieron violencia física en su contra hasta privarla de la vida.

Además que inhumaron clandestinamente el cuerpo de la víctima en el patio de la vivienda y se apoderaron de la propiedad, de los muebles y artículos domésticos, además de realizar el cobro de alquileres.

Por estos hechos, fueron denunciados por familiares de la víctima ante el Ministerio Publico, autoridad que llevó a cabo las investigaciones hasta obtener la orden de aprehensión girada por un Juez de Control y cumplimentada en contra del ahora sentenciado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras haberse demostrado su responsabilidad mediante pruebas sólidas y contundentes recabadas durante las investigaciones Ricardo G. M., fue declarado culpable y sentenciado con la pena privativa de la libertad, además, tendrá que pagar la cantidad de 447 mil 101 pesos por concepto de reparación del daño.

Cabe hacer mención que los presuntos cómplices de nombres; Héctor Mauricio A. y Olga Patricia A. B., ya enfrentan un proceso penal por este mismo hecho.