Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó que se invertirán 230 millones en el colector Norzagaray y se estima que la obra comience el próximo enero 2024.
Esta obra beneficiará a más de 17 mil familias que se encuentran a los alrededores.
"El Congreso nos aprobó el crédito una vez más, ya que desde el año pasado lo habían aprobado",contó el director de la JMAS.
Dijo que la hora de sacar los términos de referencia para licitar, una instancia federal, les dijo que estaba mal el decreto, por lo que se tuvo que volver a votar y se aprobó en el Congreso por unanimidad.
Son alrededor de 5.3 kilómetros de distancia, el diámetro de longitud es de 1.83 metros.
"Se va a sacar primero el suministro de tubería para tratar de separar la tubería de la mano de obra y sea más barato", destacó Nevárez Rodríguez.
Destacó que el costo total de la obra anda alrededor de 230 millones de pesos, de los cuales, North American Development Bank (NADBank) dio un crédito a fondo perdido de 11.4 millones de dólares (poco más de 200 millones) y la JMAS con recursos propios pondrá los 30 mil pesos más.
La obra del colector Norzagaray se proyecta que se licite a partir del próximo lunes y se inicie en enero y la obra dure aproximadamente 18 meses.