Elementos de la Patrulla Fronteriza y de la Guardia Nacional de Texas comenzaron a instalar el nuevo alambre de púas y malla ciclónica en el bordo del Rio Bravo.
Estos trabajos los realizan a la altura del Parque de las Tortugas, hasta las compuertas que se encuentran ubicadas frente al Monumento al Cigarro, en el norponiente de Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El alambrado fue instalado en los límites del río, con ayuda de maquinaria, en las bases que previamente fueron colocadas y donde se instaló la vieja malla, para retener a los migrantes.
Desde hace unos días empezó a ser removido el antiguo alambre de púas que se instaló a finales del 2022 y principios del 2023, una vez que fue desplegada la Guardia Nacional de Texas para impedir el paso de migrantes.
La remoción del alambrado inició a la altura de la avenida Magnesio y se prolongó hasta las compuertas del Monumento al Cigarro, durante un lapso de casi dos semanas, según se pudo apreciar.
Incluso la semana pasada, una máquina que era utilizada para quitar la malla y el alambre se volcó por los fuertes vientos y el peso, siendo necesaria la ayuda de dos grúas para poder levantarla, sin que se reportaran lesionados.
Por lo pronto no se ha dicho si sería cambiado todo el alambre de púas a lo largo del Muro Fronterizo o estos trabajos solo se realizan en el sector arriba mencionado.
Cabe señalar que en los últimos días ha disminuido de manera considerable la presencia de migrantes en el bordo del Rio Bravo, a diferencia de meses atrás, dónde se podían observar s enormes grupos merodeando toda la frontera.