Después de darse a conocer que tres mil 429 personas negaron que se trate de maltrato animal y tres mil 953 consideraron que es una expresión cultural la fiesta taurina, se dio un sí a que se realicen estos eventos.
Ante esto, la representante de Somos su Voz, Ana Félix aseguró que se encuentran tranquilos al menos hasta que concluya la actual administración, ya que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar ha manifestado no permitir estos espectáculos.
"Claro que realizaremos las manifestaciones en cuanto se tenga conocimiento de estos eventos, en defensa de los toros en Juárez", enfatizó Félix.
"Buscaremos al diputado Benjamín Carrera para pedirle que no se dé por vencido", ya que es el promotor de la consulta y de la defensa de la vida de los animales, resaltó la animalista.
"La consulta arrojó que solo un 30 por ciento a nivel nacional aprueba que continúen realizándose este tipo de eventos, el otro 70 por ciento no estamos a favor, a otros nos va y nos viene, pero aun así no lo aprueban", dijo.
Las corridas de toros en el estado, fueron aprobadas con 3 mil 638 personas a favor y 2 mil 872 en contra, dio a conocer el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.
Los números lo arrojó la consulta de participación ciudadana sobre espectáculos taurinos que fue realizada semanas atrás en vidrios, espacios públicos, de fácil acceso para la comunidad.
Se registraron seis mil 828 personas, de estas seis mil 554 opinaron, cuatro mil 226 decidieron agregar algún argumento o propuesta y finalmente 274 omitieron sus respuestas.
Dentro del tema, se les cuestionó a los participantes si están de acuerdo en que acudan niñas, niños y adolescentes a las corridas de toros, a lo que tres mil 560 chihuahuenses dijeron que sí y 2 mil 294 ciudadanos que no.
Por su parte el diputado Benjamín Carrera aseguró que seguirá buscando como continuar protegiendo a todos los animales en el estado de Chihuahua, ya que este tipo de espectáculos son maltrato animal.