El Centro de Estudios Científicos y Técnicos del estado de Chihuahua (Cecytech) plantel 14 “Villa Esperanza”, reconoció el esfuerzo de 165 alumnos que culminaron sus estudios de nivel media superior y obtuvieron su título del taller técnico en Fuentes de Energías Alternas.
La directora del plantel, Elsa Hernández, felicitó a los alumnos por el logro, ya que muchos de ellos a lo largo de tres años tuvieron que vencer adversidades emocionales para poder concluir con sus estudios.
También agradeció a todos los colaboradores que participan en actividades de los estudiantes, como fue el caso del Consejo Profesional de Tecnólogos en Electricidad (Conatel), los entrenadores de robótica y docentes en general.
La directora dio las gracias a los padres de familia, por apoyar a sus hijos y sobre todo por confiar en la capacitación académica que ofrece la institución educativa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Durante la graduación, Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora Maru Campos, les dio la sorpresa a los jóvenes que forman parte del club de robótica que tendrán mejores computadoras con procesador de capacidad de videojuegos que es lo que necesita y que ellos mismos le solicitaron hace unos días.
Además, les dijo que se consiguieron nuevas partes de robots más sofisticados para que estén a la altura de recurso en las competencias mundiales como la que acudieron este año.
“Si logran esto, pueden lograr cualquier cosa que se proponga, muchísimas felicidades; la segunda cosa que les quiero decir: Están en una edad preciosa, pero muy retadora; en esta edad empiezan a tomar decisiones muy importantes que los van a marcar para toda su vida; encomiéndense a Dios, platiquen con quien más quieren, con sus familiares, amigos para que puedan tomar las mejores decisiones”.
“Esta graduación ya les demostró que pueden tener éxito y lograr lo que quieren si se lo proponen, ojalá así sean sus decisiones con el firme propósito de lograr, de ayudar, de servir, satisfacer a los demás y a ustedes mismos”, les dijo Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora Maru Campos.
En la ceremonia de graduación se reconocieron a los más altos promedios que iniciaron en 9.6 hasta 10.
Con 9.9 se reconoció a Manuel Gallegos Hernández y Briana Rodríguez Valdez.
Con promedio de 10, Paola Ramírez Becerra y Rodolfo Reyes López, quienes también fueron reconocidos con el primer lugar de aprovechamiento en la especialidad de Fuentes de Energías Alternas.
También se reconoció a los equipos de robótica que este año acudieron a la competencia mundial y obtuvieron varios trofeos.