Bravos de Ciudad Juárez terminó con sus aspiraciones de calificar a la liguilla del Torneo Clausura 2019, mientras que en la Copa MX, disputarán este miércoles el título con las Águilas del América.
Un fracaso más para el equipo fronterizo, quien puso fin a sus aspiraciones, luego de caer por 2-1 en su visita a los Potros de Hierro del Atlante, el pasado sábado, en partido de la jornada 14 del Torneo Clausura 2019.
El conjunto juarense y su afición tendrá que esperar un año más para poder tener la posibilidad de conseguir el anhelado ascenso.
Al conjunto fronterizo ya solo le quedara cerrar decorosamente su participación en el Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, cuando reciban el próximo sábado a Cafetaleros de Tapachula.
Con dicho resultado, se quedaron con 12 puntos, producto de 3 triunfos por la misma cantidad de empates, por 7 derrotas; 9 goles a favor por 15 en contra, para una diferencia de menos 6.
“No era lo que esperábamos, si bien no estaba muy claro el poder calificar, teníamos esperanzas, había que esperar resultados, pero necesitábamos hacer lo nuestro, ganar el partido, esa fue la intensión y creo que el equipo jugó bastante bien”, expresó el director técnico Gabriel Caballero.
“Pero prescindimos de lo que nos ha costado en este torneo, poder hacer goles, tuvimos opciones, pero no fuimos certeros, nos llevamos esta derrota que es muy triste para mí”, agregó.
Bravos requería de haberle ganado al Atlante y luego a Tapachula para poder tener posibilidades de calificar, con una serie de combinaciones.
“Desde hace varios partidos que teníamos esa necesidad (de ganar), pero no hemos podido, estamos donde no nos imaginábamos, no estaba en mis planes, es una lástima, un desperdicio de torneo y ahora hay que esperar otro año para tener posibilidad”, destacó.
Se espera un lleno total para el partido de este miércoles ante Águilas del América, ya que en dos días de venta se agotaron los boletos.
“Nos queda un partido y hay que buscar sumar la mayor cantidad, que serían 15 puntos, no hay posibilidad, eso no quita de lo que el miércoles tenemos que hacer en la Copa, hay que cambiar el chip, pensar en otra situación”, dijo.
“En cuanto al campeonato muy apenado, dolido porque no cumplí con el objetivo y el compromiso al que yo he llegado, bueno, no hay más que darle vuelta a la página”, concluyó.