Este viernes Ciudad Juárez amaneció con la presencia de lluvia ligera, muy esperada por la ciudadanía ante la ola de calor que ha estado afectando la ciudad.
La lluvia fue intermitente y de la que se ha considerado como "chipi-chipi" se aprecia en los automóviles, ya que ensuciaron ante la tierra que se levanta con el viento.
Para algunos juarenses esta lluvia ligera fue de sorpresa, ya que al buscar llegar a los paraderos y tomar la unidad del Juárez Bus, esperaban que no arreciara.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Desde antier las nubes y los fuertes vientos han estado presentes, pero la lluvia no se registró, el calor cedió a lo largo de estas horas e incluso ayer también se presentó algo similar como esta mañana, pero casi imperceptible.
Las dependencias como Protección Civil y Seguridad Vial han permanecido con avisos preventivos por si se llega a presentar una lluvia más copiosa.
El pronóstico de lluvias fuertes fue para Chihuahua por remanentes de la tormenta tropical “Alberto”, que llegaron a comparadas de actividad eléctrica.
Con base en el pronóstico que emite el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia informa que se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en algunos municipios.
Precipitaciones en forma de lluvias de aisladas a dispersas se pronosticaron desde ayer en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y otros municipios cercanos a esta ciudad fronteriza.
Se pide a la población permanecer debidamente informados de los cambios en el pronóstico del clima que puedan estar modificando las actividades.