Zair Goche comparte su experiencia y pasión por la música, que a sus 21 años de edad busca el gusto con el público en la ciudad.
¿Qué instrumentos tocas actualmente? Guitarra y bajo eléctrico. Es un joven que ha estado buscando la manera de poder llevar su propuesta musical al público que lo apoya y que lo sigue y desde a temprana edad 8 años empezó a tocar la guitarra y así ha ido creciendo y se siente pleno y dispuesto a dar el todo por ir logrando sus objetivos.
La música que le gusta es el regional mexicano, le atraen sus ritmos y melodía, “Pero genuinamente me gustan todos los géneros, ya que es música y he estado en agrupaciones como son Los Indecisos de Juárez, Última unión, Luis Vargas y los del imperio y actualmente en Ángel Rivera y la ZDG.
Los que integran la banda actual donde participa son: Ángel Rivera es primera voz y bajo eléctrico, Gael Márquez en el requinto, Diego Torres en la tuba y Zair en la guitarra, segunda voz y encargado de las redes sociales del grupo.
Dijo que tiene varias letras que ha escrito, las que se tienen contempladas tocarlas por el grupo comenzando el próximo año lo cual le mantiene muy contento y decidido a no dejar de seguir componiendo.
La mayoría de los eventos que tienen son privados, bodas, quinceañeras, cumpleaños y demás “Pero también hemos sido invitados en algunos bares de la ciudad”, lo cual les gusta porque es una manera más directa de poder interactuar con la gente.
El principal objetivo que tiene este joven músico es de poder expandir más su música por todo el país y dejar historia, sobre todo en Ciudad Juárez, de donde es originario y aquí donde se ha hecho músico y está muy agradecido por todo lo que ha logrado.
Quiere seguir creando y compartiendo música, abrir algún estudio en el que se pueda apoyar el talento y algún sello discográfico esto es uno de sus objetivos que quiere ir haciendo en la localidad para seguir adelante y apoyando a los nuevos que están ingresando a este medio.
Estuvo participando en un concurso que se llamó “Palma Fest”, y duró alrededor de dos meses. Se inició con la selección de 18 bandas, cada viernes tocaban 3 y se iban eliminando, hasta ir reduciendo el número de bandas participantes.
El puntaje se basaba en likes de la publicación en Facebook, el público que fuera a la tocada de cada banda y la evaluación de un juez que determinaba la calidad de cada una, el premio que recibieron fue una cantidad de dinero en efectivo y un video profesional, que en días próximos empezaran con las gestiones y determinar la melodía que van a grabar y que posteriormente darán a conocer a través de sus redes sociales, canal de YouTube y plataformas digitases.
Una de sus experiencias más importantes que han vivido fue, una vez que tocaron en un evento, había más de 100 personas y toda la gente cantaba con ellos y bailaba, parecía un concierto profesional, desde ahí despertaron sus ansias de compartir a gran escala su música.