Cuando se tiene interés por la compra de una casa, hay ciertos factores que se deben conocer como el precio, tamaño y su distribución. Sin embargo, hay otros factores que pueden no tomarse en cuenta en primera instancia y que la agente de bienes raíces, Vilexys Salas, recomienda para tener una compra exitosa.
Vilexys Salas es madre, empresaria e influencer, una mujer que ha lidiado con los retos que ha tenido a lo largo de su vida y que ha demostrado cada vez que con trabajo duro y constancia se puede llegar lejos.
La actual empresaria e influencer emigró a Estados Unidos a sus veinte años de edad y empezó a formarse como agente de bienes raíces. Comprendiendo las ventajas que obtendría al crecer en los medios digitales, empezó a crear contenido donde educaba a las personas sobre los procesos de inversiones o compraventa de una propiedad, lo que la posicionó como una agente confiable que se interesa por explicar lo que generalmente un comprador no conoce.
Con miles de seguidores conformando su comunidad en su cuenta en Instagram, Salas comenta que los medios digitales son una buena estrategia para darse a conocer. “Me funcionó mucho educar a las personas, ayudarlos a entender cómo era el proceso de compra y venta de casas o de inversiones, en varias oportunidades hice pequeños seminarios para primeros compradores”, expresa Vilexys Salas.
A la fecha, la venezolana ha demostrado ser multifacética y que puede encargarse de sus responsabilidades como madre, esposa, empresaria e influencer, ya que comenta que luego de dejar a su hijo mayor en la escuela continúa con sus operaciones empresariales sin restarle importancia a su familia.
“Junto con mi carrera como empresaria e influencer, mi trabajo más importante es ser madre y esposa. Tengo dos hermosos hijos llamados Víctor y Matteo, y se han convertido en mi motor. Todas las mañanas mi día empieza en ser esposa, madre, llevar a mi hijo Víctor a la escuela, y seguido mis operaciones empresariales. Nunca descuidando el rol de ser motor en mi hogar. Seguimos construyendo proyectos juntos”, indica Salas.
En vista de que la empresaria, madre e influencer se considera una fuente confiable con respecto a cómo se deben hacer inversiones de inmuebles, respondió a una de las preguntas que más le hacen: qué considerar antes de comprar una casa.
“Todo va a depender de la ubicación de la propiedad, no podemos invertir en una propiedad que esté mal ubicada, tenemos que evaluar mucho la ubicación, el monto que le tenemos que invertir, y si es para inversión, el monto en que la podemos vender y cuántos días se están tardando las casas en venderse. No podemos dejar que el dinero se estanque por tanto tiempo”, explica la empresaria.
Por su parte, indica que si la casa es para vivienda propia se debe saber en cuánto se venden las casas en el área para verificar que haya ganancias en lugar de pérdidas. “Si le queremos invertir algo de dinero, tenemos que saber que no estamos perdiendo y más bien estamos ganando. Si el día de mañana quieres mudarte y vender, le ganas algo de dinero y te puedes comprar una casa mejor”, agrega.
Hoy en día Salas está trabajando en la expansión de sus inversiones destacando los modelos de apartamentos dedicados al servicio Airbnb con los que su compañía está trabajando, y la expansión de sus restaurantes (incluyendo uno en España).
“Siempre he pensado en crecer como persona, estudiar, innovar cada día más, cuando tengo algo en mente trato de cumplirlo. Soy feliz y estoy lista para seguir construyendo mi historia en familia”, enfatiza Vilexys Salas.