La actriz y creadora digital de tan solo 15 años Dasha Santoyo Navidad originaria de la Ciudad de México adelantó que entre sus proyectos en puerta como actriz para este año se encuentran retomar sus clases de actuación en octubre, ya que consideró que siempre es importante seguirse preparando, también participa en un programa para TV Azteca llamado "un día para vivir" y se encuentra esperando la confirmación de una serie de la cual no pudo dar más detalles por el tema de la confidencialidad.
Mientras que como creadora digital actualmente está grabando para YouTube videos divertidos y además está empezando a invitar a varios amigos del medio a colaborar, para que lo disfruten y la pasen bien. Al igual colabora para TikTok, Facebook e Instagram.
Te puede interesar: Gabriel Santoyo es parte de las series Kipatla y Señora Acero
Contó que sus comienzos como actriz fue a los 3 años en la serie de Capadocia (3ra.temporada) dándole vida a Libertad, nombre que fue cambiado por Italia y dice que para ella fue algo divertido, el director me ayudó a sentirlo como un juego, recordó.
Declaró que su formación fue en la Escuela de Actuación, Artes Escénicas y Audiovisuales Argos “Casazul”, además aprendió herramientas indispensables en la actuación gracias a la maestra Margarita Mandoki.
Dasha Santoyo mencionó que el primer trabajo que le proporcionó reconocimiento masivo fue el obtener el premio a revelación infantil por el cortometraje "Lo dulce de la vida".
“Sentí mucha alegría, porque cuando estaba pequeña no entendía, hasta ahora que crecí, me doy cuenta lo importante que es ese premio en mi carrera actoral”, añadió.
Expresó que sus referentes en la actuación son: el comediante, actor, y productor mexicano Eugenio Derbez; el actor estadounidense Mauricio Ochmann; la actriz mexicana Fernanda Castillo; el actor mexicano Rafael Amaya y la actriz, cantante y modelo mexicana Gala Montes.
De los directores con los que le encantaría trabajar, Dasha Santoyo nombró a el actor y director de televisión colombiano, nacido en Argentina, Miguel Varoni; a Fernando Sariñana quien es director, guionista y productor mexicano; y los directores Emilio Maillé y Jorge Edelstein.
Al hablar de su participación en “Lo dulce de la vida” y “Las Malcriadas”, manifestó que en “Lo dulce de la vida” disfrutó imitar a los adultos siendo una niña, “una de mis escenas favoritas fue imitar a un adulto fumando, imitaba expresiones faciales, corporales, fue muy divertido”, en “Las Malcriadas’ interpreté a Angelita, fue un personaje que disfruté mucho, ya que convivía con varias niñas”.
De su faceta como creadora digital, Dasha Santoyo explicó que sus inicios fueron a los ocho años, todo comenzó con una idea de amigos actores haciendo un canal de YT llamado "chavos_tv", y a raíz de eso se fue desenvolviendo e integrando más en el medio.
señaló que los desafíos a los que se ha tenido que enfrentar como creadora digital es la originalidad en lo que hace, siendo su propia directora, actriz y guionista. “En el lado de redes sociales me importa mucho mi público, ya que mi contenido va más enfocado hacia ellos y me gusta tomarlos en cuenta para saber qué es lo que quieren ver”.
Para terminar, Dasha Santoyo informó que la actuación y la creación de contenidos, las compagina llevando lo aprendido de la actuación a sus redes sociales, siendo su propia directora, actriz, vestuarista, y camarógrafa.