No surgió de la noche a la mañana, tiene años de que decidió entrar al mundo de los payasitos, ofreciendo su trabajo para eventos infantiles y después gracias a su calidad y capacidad de improvisación entro al mercado para adultos y ahora que tiene su programa El Tarkinazo por Facebook Live es cuando decide dar oportunidad a grupos musicales, solistas y a todo aquel que forma parte del ámbito artístico en esta ciudad donde ya brilla por mérito propio.
Es un hombre sencillo, amable y gentil que busca de una manera u otra seguir adelante, y por su popularidad se ha ganado el aplauso del público, además de su cariño, hasta críticas y comparaciones negativas (aunque han sido muy pocas), son más las positivas porque su labor merece el aplauso y el reconocimiento de todos en general.
Payaso Tarkin es un artista hecho, completo y que sabe cómo llegar a todo tipo de público con su espectáculo a la gente, además está cantando y vaya que lo hace bastante bien y es versátil, siempre enfocado a seguir creciendo en lo suyo y vaya que lo está haciendo bastante bien.
Nunca se detiene a ver o escuchar lo que dicen los demás, sencillamente como todo profesional sigue adelante en su carrera la cual ha ido creciendo bastante y esto lo hace más y más grande ante la vista del público en general.
Para estar en un escenario no solo hay que saber decir tal o cual cosa, medio cantar, medio actuar, sino todo lo contrario hay que posesionarse, estar preparado y dejar que las cosas fluyan como lo hace Payaso Tarkin, que a través del tiempo y del espacio se ha ganado ese lugar que tiene, es muy dedicado y se refleja en todo lo que hace siempre enfocado a ir subiendo de nivel en su brillante carrera.
La gente lo quiere porque se lo gano, las cosas no se le dieron de la noche a la mañana sino con el paso del tiempo, trabajando día y noche, de su preparación constante e ir perfeccionando todo su show sus metas se fueron cristalizando y ahora figura por mérito propio.
La música es otra de sus grandeas pasiones, su familia es su equipo de trabajo y vaya que cada una de sus actividades están muy bien cuidadas y su imagen no solo como payasito es ya muy conocida, sino también hay que hacerlo valer como cantante porque tiene talento y se gana de inmediato al público que lo sigue a través de sus redes sociales y canal de YouTube.
Su trabajo no hay duda que es su bandera, además de su gran calidad humana y disposición que tiene para hacer las cosas convirtiéndolo en una figura muy importante en la frontera de donde es originario y hay que reconocer su valor por todo lo que hace siempre en el medio artístico y proyectándose a otras ciudades del estado más grande de México que es Chihuahua.