Tiene años de que se dio a conocer en esta localidad como una de las grandes exponentes de la canción ranchera que hay en la frontera y su nombre es Trini Ortega, una cantante que sabe estar cuando se le solicita y trabaja en evento altruistas y que son a beneficio de determinada causa.
Su voz es muy bonita, con su presencia y sus canciones llega al gusto de todo el público que le aplaude su talento y ese estilo tan personal que tienen para cantar siempre derrochando sentimiento y llevándose el cariño y el aplauso del público.
No tiene producciones musicales porque es de las artistas que gusta vivir y sentir el apoyo de la gente, con quienes interactúa en cada una de sus presentaciones en vivo, pero no niega en fechas próximas entrar al estudio de grabaciones para tener una primera producción musical.
Dentro del corte de ranchero, porque dijo que se identifica con ese tiempo de temas y es una ferviente seguidora de todas las tradiciones de este país por eso se inclinó para cantar el género ranchero, es una digna portadora del traje charro y hasta ahora en cada presentación se anota un diez, es muy reconocida y una figura que esta por todo lo alto como interprete.