Tom Cruise pagó una suma millonaria para volar aviones de la Marina

Tom Cruise pidió a la producción de Top Gun Maverick, que usaran aviones caza reales, para lo cual tuvieron que pagar miles de dólares por hora

José Huizar | El Heraldo de Juárez

  · viernes 27 de mayo de 2022

Tom Cruise pudo abordar el caza F/A-18 para la película Top Gun Maverick, para lo cual tuvieron que pagar miles de dólares por hora a la Marina / FOTO: Youtube | PARAMOUNT PICTURES MÉXICO

Para su nueva película, Tom Cruise, pudo vivir la verdadera experiencia de ser un piloto de la Marina de Estados Unidos, para lo cual la fue necesario desembolsar una fuerte cantidad de dinero.

El actor estadounidense, protagonizó la segunda parte de Top Gun Maverick, teniendo aviones reales, incluido el F/A-18, los cuales fueron rentados por Marina.

¿Cuánto pagaron por los aviones?

Netflix pretende crear más contenido original / Foto: Captura de pantalla Netflix

Que usaran aviones reales y no replicas, fue petición del mismo Tom, ya que este suele hacer las acrobacias e incluso en el filme original de Top Gun, estrenada en 1986, Tom, pudo volar un jet real, por lo que quería que los actores que interpretaran a pilotos en la película, pudieran entender lo que se siente ser un piloto operando bajo la tensión de inmensas fuerzas gravitatorias.

La producción del filme aceptó la petición del actor, y desembolsó la cantidad de 11 mil 374 dólares por hora a la marina, para rentar los aviones.

No obstante, la Marina, no permite que sus aviones sean volados por personal no militar y puso una serie de restricciones, principalmente impidiendo que Tom Cruise, tocara los controles de los aviones.

¿Cuáles fueron las condiciones de la Marina para que Tom Cruise volara en sus aviones?

Si bien la corporación militar, no dejó que sus costosos aviones fueran piloteados por el actor también de Misión Imposible, sí permitió que él y los actores estuvieran abordo durante los vuelos, pero viajaron detrás de los pilotos de F/A-18.

Además, se les solicitó a los actores completar un curso de formación sobre cómo salir del avión en caso de emergencia y cómo sobrevivir en el mar.

La Marina permitió que la producción usara aviones, portaaviones y bases militares, como lo fue en la Naval Air Station Lemoore en California.