Cuando se trae por las venas, y que sientes que no puedes estar sin hacer lo que más y lo que te gusta, no hay vida así, eso no sucede para Robert Fernández, quien por años se ha abierto paso en la música, como cantante y compositor, pero también decidió abrir las puertas de sus oficinas como Abaka Representaciones donde dan impulso a los gruperos de la Comarca Lagunera y de otros puntos del país.
Dentro del ámbito de la composición se le conoce como Rofers Compositor, un As en el ámbito grupero y quien tiene un sinfín de letras y varias colaboraciones con otros colegas de mismo rubro con quienes está trabajando y están dando canciones a figuras que van desde Julion Álvarez, y grupos de Torreón, Coahuila y sus alrededores.
Es un caballero para conducirse es un señor de la música grupera y quien a pulso se ha ganado el reconocimiento de diversos colegas que le admiran y le respetan por todo lo que hace en torno a la música.
Además, que por su gran calidad humana también se le reconoce, es un hombre que vive entregado al cien por ciento a todas sus actividades musicales desde los grupero, solistas y al gremio de compositores de gran parte del país.
Robert Fernández es un AS del ámbito artístico, siempre creando y buscando la manera de seguir apoyando a todos lo que están formando parte de sus oficinas de Representaciones Abako y de hecho entre ellos que están en su lista Banda la mentira, quienes no hace mucho que se presentaron por Ciudad Juárez.
Se ha reconocido su historia, su vida y su trayectoria tan acertada que ha tenido, Roberto Fernández, sin duda que es un pilar para las nuevas generaciones ya que no deja de buscar la manera de poderlos apoyarlos y también organiza eventos masivos.
Forma parte de Construyendo Éxitos, que es un grupo de compositores mexicanos que trabajan en pro de salir más adelante y que sus letras sean grabadas por solistas y agrupaciones importantes que hay en México y fuera de aquí, asi también dan asesoramiento a los nuevos que van empezando en la composición.
Ser artista como lo es Rofers Compositor, que es como también se le conoce, es para aplaudir y valorar todo lo que hace, porque a través de los años es sin duda uno de los grandes que trabaja no solo por salir adelante en lo personal, sino también para estar empujando a las nuevas generaciones de músicos y cantantes que están en pos de una oportunidad.
Así es como ha ido trascendiendo la vida de este gran señor que, por su gran calidad humana, su sentido del humor y su don de gente es querido y aplaudido por todos que le conocen y por aquellos que quieren ir subiendo un escalón en este negocio.