La Compañía Taller de Teatro de Ciudad Juárez, realizó hace unos días su tercera gira teatral en el estado, y fue en la ciudad de Cuauhtémoc, donde presentó una de las obras que tiene en cartelera en este 2023.
La primera de este año fue a la ciudad de Chihuahua, presentando la obra “El Médico a Palos” en el mes de agosto, en el teatro de Cámara Fernando Saavedra. Arrancando las carcajadas a los capitalinos con esta divertida comedia de Moliere, bajo la dirección de Rubén Torres.
En su segunda presentación fuera de la ciudad llevaron la obra “Marcas de Sangre”, un drama del dramaturgo juarense Rubén Torres Ramírez y dirigida por él mismo, en esa ocasión fue a la ciudad de Delicias donde el Teatro de la ciudad “Manuel Talavera Trejo” fue quien los recibió para llevar a cabo esta obra teatral.
Mostrando el crudo tema de las muertas de Juárez. En la tercera gira de nuevo viajó la obra el Medico a palos, pero en la esta ocasión fue a la ciudad de Cuauhtémoc, en el Centro Cultural San Antonio, el pasado 25 de noviembre, donde amigos, familiares y demás público agradecieron que se lleve este tipo de espectáculos a Cuauhtémoc, ya que dicen, son escasos.
Ambas obras que salieron de gira, fueron presentadas también en ciudad Juárez en el Teatro Experimental Octavio Trías, los títulos fueron de los seleccionados en la convocatoria de la Red de Teatros de Chihuahua 2023.
Y se integraron a la cartelera que la Red de Teatros ofrece en todo el estado, los integrantes de la compañía que viajaron a estas giras dicen estar contentos con este tipo de eventos, ya que es una excelente experiencia el viajar como grupo, haciendo más amistad entre ellos, además es una satisfacción muy grande al mostrar el trabajo en otros lados fuera de la ciudad.
Comparte Mariel Zubía, del montaje “Marcas de Sangre”, “Además podemos tomar un tiempo para pasear y conocer ciudades del estado que no conocíamos”, dijo Mariel.
La agrupación no es la primera vez que viaja, ya que en todo lo que tienen en su recorrido artístico, lleva quince giras, todas ellas en el estado, y desean hacer planes para salir a otras ciudades de estados vecinos en los próximos años.
Cabe mencionar que los gastos generados de cada uno de los viajes son costeados por los integrantes de cada montaje, para ello han realizado rifas, funciones y solicitud de apoyos al gobierno municipal.
Rubén Torres, director de la Compañía Taller de Teatro, dice que es un reto que cada equipo decide enfrentar y que con empeño y compañerismo lo han logrado, siendo a veces las ganancias económicas mínimas, solo la satisfacción de presentarse en escenarios distintos, así como conocer otros lugares y siempre se les da un trato muy especial por parte del público y de los que les invitan a visitarlos llevando sus propuestas teatrales y arrancando el aplauso de la gente que acude a verlos en sus respectivas obras de teatro.